Residencial Geriátrico – Pola de Siero
Plaza Les Campes 39, 33510 Pola de Siero, Asturias
Teléfono 985 726 233 - Fax 985 721 897
info@residencialsantacecilia.com
  

Fiesta de la castaña y la sidra dulce

Fiesta de la castaña y la sidra dulce
8 noviembre, 2013

La llegada de las primeras castañas al mercado indica el inicio del Otoño y como ya viene siendo habitual en nuestro centro de atención geriátrica de la Plaza Les Campes en Siero, ayer celebramos la fiesta de la castaña, como se dice en nuestra tierrina el “Amagüestu“.

Se trata de una fiesta tradicional que se celebra en algunas zonas del norte de España y también en Portugal. Como norma general, se celebra en el mes de Noviembre, aunque algunos van más adelantados y lo tienen marcado en su calendario a finales del mes de Octubre. ¿A que no lo sabíais?

Fiesta tradicional del Amagüestu

Y todos os preguntaréis, ¿qué elementos son los principales y hay que tener en cuenta para celebrar esta tradición? Pues fundamentalmente las castañas y la sidra dulce, pero como somos un centro de atención geriátrica, sabemos de la importancia de una correcta alimentación y tenemos en cuenta a cada uno de nuestros residentes, principalmente personas mayores o ancianos que pueden tener algún trastorno en su alimentación, y por ello, también hacemos compota de castañas y ofrecemos otro tipo de bebidas según la persona y/o estado físico y mental en el que se encuentre.

¿Cuáles son las propiedades de la castaña?

amagüestu-residencial-santa-ceciliaCon esta fiesta, la castaña recupera su protagonismo alimenticio como un producto natural rico en hidratos de carbono.

Contiene una gran cantidad de agua, más o menos la mitad de su peso, y es rica en fibra, hierro, potasio, fósforo, calcio y magnesio. ¿Para que queremos más?

Además, nuestros médicos titulados y especialistas que trabajan diariamente en nuestro centro de atención geriátrica, recomiendan este tipo de alimentos cuando el cuerpo se encuentra en estados de anemia, desnutrición o cansancio, vamos, que tenemos a nuestros residentes como auténticos juveniles.

No os perdáis las imágenes de nuestra galería: “Fotos Amagüestu 2013”

Deja un comentario