Residencial Geriátrico – Pola de Siero
Plaza Les Campes 39, 33510 Pola de Siero, Asturias
Teléfono 985 726 233 - Fax 985 721 897
info@residencialsantacecilia.com
  

Blog

2 diciembre, 2016

En nuestra residencia geriátrica de Pola de Siero nos preocupamos mucho de organizar actividades diarias de entretenimiento sin olvidar la parte terapéutica que buscamos desde el punto de vista de la terapia ocupacional, como es el caso del taller de relajación.

Este programa de relajación para terapia ocupacional se centra en nuestro estado natural que parte siempre del relax y proporciona, principalmente, un estado de descanso profundo, a la vez que se regula el metabolismo, ritmo cardíaco y respiración, en definitiva, nos libera de nuestras tensiones, tanto musculares como psíquicas, que se han acumulado con el paso del tiempo.

Beneficios de un taller de relajación

Algunos de los objetivos y beneficios de un taller de relajación para terapia ocupacional son:

  • Aliviar el dolor de cabeza y/o musculares, en especial de espalda y cuello

16 noviembre, 2016

Hoy vamos a daros a conocer una rica y fácil receta casera de flan de magdalenas que realizamos en nuestro taller de terapia ocupacional con nuestros residentes de la Residencia Geriátrica Santa Cecilia en Pola de Siero.

Terapia Ocupacional

Antes de daros a conocer la receta de flan casero, queremos explicaros un poco nuestro trabajo en la terapia ocupacional y cuál es el fin de todas nuestras actividades.

Esta terapia se desarrolla de lunes a viernes tanto en horario de mañana como de tarde y con ella se pretende potenciar tanto la estimulación en grupo como la personal. ¿Qué conseguimos con esto? Que nuestros residentes fortalezcan sus habilidades y mejoren sus aptitudes menos desarrolladas para conseguir una mejor calidad de vida y una preservación de la independencia en su vida diaria.

Este trabajo se realiza en un ambiente distendido para que todos los asistentes realicen las actividades sin sentirlas como una obligación, sino como una actividad divertida.

11 noviembre, 2016

Una de las mayores preocupaciones en nuestro centro geriátrico especializado en el cuidado y atención de personas mayores, es la alimentación de nuestros residentes. Por eso, ponemos todo nuestro empeño en proporcionar la mejor nutrición adaptada a la situación de cada persona, plasmándolo en la elaboración de nuestros menús.

Una correcta alimentación es la base de un cuerpo sano

Está claro que una de las bases para tener un cuerpo sano, sin enfermedades, es tener una correcta alimentación, tanto en variedad de alimentos como en calidad de los mismos, por eso, la planificación del menú en Residencial Santa Cecicilia está estudiado por profesional nutricionistas que valoran una serie de factores:

  • Variaciones climatológicas y estacionales
  • Necesidad nutricional de cada residente: así se elaboran menús para diabéticos, celíacos, obesos, hipertensos…
  • Por último, pero no menos importante, le damos mucho valor a los gustos de «nuestros comensales» en nuestro afán de conseguir que se sientan lo más cómodos posible.

Esta planificación, no muy habitual en residencias geriátricas, se realiza semanalmente, con una

Escrito en Comedor y cocina por santacecilia | Tags: , ,
8 noviembre, 2016

De repente un día te das cuenta que la vida ha pasado y que aquel que siempre te ha cuidado, ya no puede hacerlo, y ahora eres tú el que debes «devolverle» el cuidado y el cariño que durante tantos años te ha dedicado cuando eras un niño. Pero ahora, tu vida es diferente, tienes una familia, un marido o esposa, unos hijos que educar, un trabajo…. “¡Dios mío!” y te preguntas “¿cómo organizo ahora mi vida?”.

Una decisión difícil pero necesaria

¿Qué sucede entonces cuando nuestro padre o madre bien por enfermedad, por edad o cualquier otro motivo no pueden valerse por sí mismos?¿Estamos mental y físicamente preparados para asumir una situación así? ¿Tenemos el tiempo necesario en nuestra vorágine de vida para destinar el espacio necesario a aquellos que nos han dado la vida y ahora tanto nos necesitan?


Qué preguntas tan difíciles ¿verdad?


Vamos a intentar a través de estas líneas darle un sentido a todo esto, partiendo de la base de que cada caso es diferente y asumiendo la buena voluntad y disponibilidad de todo aquel que lea estas líneas.

18 octubre, 2016

Hoy os escribimos para informaros de la celebración del «Encuentro Entremayores de Pola de Siero» que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de octubre en la Plaza de Abastos de la misma localidad, evento que organiza el Ayuntamiento de Siero junto con la concejalía de Bienestar Social.

Aquí tendréis toda la información necesaria para conocer al detalle cómo se desarrollará este acontecimiento.

siguenos-en-facebook-residencial-santa-cecilia

Objetivo de este Encuentro

La organización de este «Encuentro Entremayores» tiene como objetivo principal que, empresas pertenecientes a Siero, den a conocer sus productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades del colectivo que incluye a los dependientes y las personas mayores.

Escrito en Noticias por Margarita Suárez | Tags: , , ,
26 noviembre, 2014

Campaña Navidad Geriatrico Siero AsturiasCampaña de Navidad a favor de Cáritas, Siero, Asturias.

Un año más, tenemos el orgullo de presentaros a todos la nueva campaña de Navidad a favor de Cáritas en Siero, Asturias. Al igual que años anteriores, nuestro centro geriátrico de atención a personas mayores se vuelca en estas fechas para ayudar a otros y además de trabajar en un área social determinada, también llevamos a cabo este tipo de iniciativas solidarias.

La manera de recaudar fondos es fácil y sencilla, animaros a colaborar por esta buena causa, a continuación os explicamos como lo podéis hacer:

Huchas solidarias que repartiremos por distintos establecimientos, así como en la propia residencia, y todos los martes del mes de diciembre, el personal y ancianos del geriátrico estarán en el mercadillo semanal para recaudar dinero destinado íntegramente a comprar productos de para bebés.

Escrito en Noticias por santacecilia | Tags: , , , , ,
12 febrero, 2014

Les informamos que, a lo largo del presente mes de Febrero, nuestra Residencia Geriátrica en Pola de Siero, llevará a cabo la elección de los miembros que este año conformarán la Junta de Participación del Centro.

Residencial Santa Cecilia, centro de atención geriátrica integral, provee a las personas usuarias y sus familias, diferentes métodos y procedimientos de participación en las decisiones y vida del centro, entre los cuales se encuentra principalmente la Junta de Participación.


El objetivo de esta junta es defender los derechos e intereses de las personas usuarias en la vida del centro


Normativa básica de creación de la Junta de Participación

junta-participacion-residencial-santa-cecilia– Estará integrada por tres miembros, quienes podrán ser tanto personas usuarias como sus familiares o representantes legales.

19 diciembre, 2013

El pasado lunes 16 de este mismo mes de Diciembre, Residencial Santa Cecilia, centro de atención geriátrica de Pola de Siero, celebró en sus salones principales la ya conocida cena de la Fiesta de Navidad con las familias.

Más de 100 personas disfrutaron de platos típicos variados compuestos de tortilla, chorizo a la sidra, queso y todo ello empapado de una rica y sabrosa sangría, refrescos y agua.

Fiesta de Navidad con sorpresa y mucho ritmo

Como sorpresa, un vídeo resumen con fotografías de las actividades realizadas durante todo el año 2013 se expuso en un vídeo proyector para que todos los familiares y amigos reunidos en la sala fueran conscientes de que este geriátrico en Siero se preocupa no solo por la recuperación funcional de las personas, también por su entretenimiento y diversión para eliminar de todo pensamiento la palabra monotonía.

6 diciembre, 2013

Un año más, este centro de atención geriátrica en Pola de Siero se compromete con los más pequeños y organiza con Cáritas una merienda solidaria para recaudar fondos que irán destinados a la compra de productos de primera necesidad para bebés. Te contaremos con qué poco podrás ofrecer una gran ayuda a los que más lo necesitan.

Colabora con Residencial Santa Cecilia y con Cáritas

Desde aquí, te pedimos una pequeña ayuda para poder crear unos fondos que invertiremos directamente en dichas familias que más lo necesitan. Nuestro único objetivo es ayudar y hacer que pasen unas navidades con un el mínimo de dignidad posible.

Pañales, leche, cereales… muchos productos de primera necesidad que ayudarán directamente a los más necesitados.

Es cierto que todos tenemos muchos planes divertidos, celebraciones, comida

Escrito en Noticias por santacecilia | Tags: , , , ,
3 diciembre, 2013

El pasado 22 de Noviembre este centro de atención geriátrica y en general toda Pola de Siero celebró Santa Cecilia y nosotros aprovechamos para cocinar con nuestros mayores un bizcocho de chocolate totalmente casero.

Receta de bizcocho de chocolate casero

Capitaneados por Sara y Natalia, personal altamente cualificado del geriátrico en las áreas de Enfermería y Terapia Ocupacional pero también en el arte culinario, nuestros residentes desafiaron a un jurado profesional que daría su valoración en función de 3 requisitos, ejecución, presentación y sabor.

¿La receta? Bueno, esto es algo que ha costado poder publicar en este blog, lógicamente las grandes recetas de repostería se mantienen escondidas en los libros de cocina de nuestros abuelos y abuelas de Siero, pero esta vez lo hemos conseguido y aquí os la escribimos para que en estas Navidades podáis practicar con vuestros familiares y amigos.