Residencial Geriátrico – Pola de Siero
Plaza Les Campes 39, 33510 Pola de Siero, Asturias
Teléfono 985 726 233 - Fax 985 721 897
info@residencialsantacecilia.com
  

Visita al Museo Jurásico de Asturias

Visita al Museo Jurásico de Asturias
24 septiembre, 2013

Este verano decidimos sacar un poco a nuestros ancianos fuera de la residencia, aprovechando el calor y el buen tiempo que hizo. Así, el personal de Residencial Santa Cecilia organizamos diversas excursiones con el fín de hacer pasar un buen rato a los residentes. En una de estas salidas, llevamos de visita a nuestros mayores al Museo Jurásico de Asturias.

Viaje y recorrido por el Muja

El Muja, que es así como se conoce a este museo, se encuentra situado en el concejo de Colunga, en un lugar llamado la rasa de San Telmo, en medio de las localidades de Colunga y Lastres. Desde nuestra residencia geriátrica en Siero nos llevó unos 40 minutos llegar, lo cual está bastante bien, ya que el viaje no resultó demasiado cansino para nuestros mayores.

Nada más llegar nos encontramos con una serie de dinosaurios a escala que nos recibieron en la explanada exterior del museo. Los ancianos quedaron maravillados con las fantásticas reproducciones y más de uno quiso hacerse alguna foto para el recuerdo.

Una vez dentro, una guía nos fue explicando poco a poco la historia del Jurásico asturiano y las diferentes etapas, anteriores y posteriores a la época de los dinosaurios. Todos los mayores, rodeados en torno a ella, seguían con atención todas las explicaciones nos daba.

Charla a los ancianos Muja Residencia Geriátrica Siero Asturias

Así, fuimos siguiendo a nuestra guía, visitando las distintas salas del Museo Jurásico de Asturias. Éste tiene forma de huella tridáctila de dinosaurio. En cada dedo de este enorme pie, encontramos un espacio dedicado a un período diferente del Mesozoico: Triásico, Jurásico y Cretácico. La complementan 2 salas más, una dedicada a la historia geológica del Jurásico Asturiano y otra a diversos aspectos sobre la vida y los ecosistemas terrestres en esas etapas.

Lo mejor del Museo Jurásico de Asturias

Una de las cosas que más les llamó la atención, fue el gran esqueleto de dinosaurio que presidía la parte central de la sala del Jurásico. Al parecer, se trataba de un Camarasaurus, un dinosaurio de la familia de los saurópodos.

Después de visitar el Museo Jurásico de Asturias, decidimos acudir a la cafetería, para reponer fuerzas antes de realizar el viaje de vuelta. Allí hablamos sobre lo que más nos había llamado la atención de todo lo que habíamos visto y nos habían contado. La impresión general que nos dió es que se lo habían pasado genial haciendo esta excursión.

En un futuro seguiremos planificando salidas como éstas y os lo contaremos en el blog de nuestra residencia geriátrica en Asturias.

Podéis ver la galería de fotos de esta visita aquí.

Deja un comentario