Una de las mayores preocupaciones en nuestro centro geriátrico especializado en el cuidado y atención de personas mayores, es la alimentación de nuestros residentes. Por eso, ponemos todo nuestro empeño en proporcionar la mejor nutrición adaptada a la situación de cada persona, plasmándolo en la elaboración de nuestros menús.
Una correcta alimentación es la base de un cuerpo sano
Está claro que una de las bases para tener un cuerpo sano, sin enfermedades, es tener una correcta alimentación, tanto en variedad de alimentos como en calidad de los mismos, por eso, la planificación del menú en Residencial Santa Cecicilia está estudiado por profesional nutricionistas que valoran una serie de factores:
- Variaciones climatológicas y estacionales
- Necesidad nutricional de cada residente: así se elaboran menús para diabéticos, celíacos, obesos, hipertensos…
- Por último, pero no menos importante, le damos mucho valor a los gustos de «nuestros comensales» en nuestro afán de conseguir que se sientan lo más cómodos posible.
Esta planificación, no muy habitual en residencias geriátricas, se realiza semanalmente, con una rotación de cinco semanas, es decir, no se repetiría menú hasta un mes y una semana después de su inicio de ciclo.
Las mejores instalaciones
Sentirse en un ambiente agradable es parte del disfrute de las horas de las comidas, por eso, nuestros salones disponen de amplitud, colores alegres y mobiliario adecuado para que todos se sientan de lo más cómodos.
Disponemos de cocina propia con personal cualificado para ofrecer, no solo la tranquilidad de tener una alimentación adecuada para la situación de cada persona, sino también, la garantía de trabajar con productos de calidad que respaldan nuestro objetivo de alcanzar una completa alimentación saludable.
Residencial Santa Cecilia dispone de un comedor principal y un comedor privado, donde, en fechas señaladas, nuestros residentes pueden disfrutar de una comida con sus familiares en un ambiente tranquilo y reservado.
Horarios de comedor y menús
DESAYUNO:
De lunes a sábado: desayuno buffet
- Zumo de naranja natural
- Café con leche, chocolate e infusiones
- Cereales. Galletas
- Pan (normal, integral y tostado)
- Fruta variada
- Queso fresco
Domingos: chocolate con churros
COMIDAS Y CENAS:
Si quieres tener los menús para este Otoño – Invierno 2016 / 2017 pincha aquí
MERIENDAS:
De lunes a viernes pueden elegir:
- Café con leche, chocolate e infusiones
- Galletas
- Pan (normal, integral y tostado)
Sábados y domingos:
- Café con leche, chocolate e infusiones
- Galletas
- Pan tostado (normal, integral y tostado)
- Croissant, muffins, palmeras, etc.
MENÚS ESPECIALES:
Menús adaptados a los diferentes festejos de la comunidad y celebraciones de nuestros residentes:
- Jornadas gastronómicas
- Celebración mensual de cumpleaños
- Comidas familiares durante los fines de semana