Residencial Geriátrico – Pola de Siero
Plaza Les Campes 39, 33510 Pola de Siero, Asturias
Teléfono 985 726 233 - Fax 985 721 897
info@residencialsantacecilia.com
  

Celebrando el Carnaval en nuestra residencia geri

Celebrando el Carnaval en nuestra residencia geri
9 febrero, 2013

Todos los años, por estas fechas, llega la festividad del Carnaval, donde personal y residentes nos preparamos para darle colorido y ambiente festivo a nuestra residencia geriátrica en Siero. Nuestro objetivo es hacer que los mayores disfruten de esta festividad tan arraigada en nuestra sociedad, haciéndoles partícipes en diferentes actividades. Con ello pretendemos que olviden sus problemas de salud, se socialicen y desarrollen sus habilidades y sentidos.

El Carnaval es una fiesta popular que, normalmente, se celebra en el mes de Febrero. Su nombre proviene del latín carne y levare, que significa quitar la carne, lo que viene a dar significado a su celebración. Y es que esta es la última festividad antes de la cuaresma cristiana, un periodo de 40 días desde el Miércoles de Ceniza hasta el Jueves Santo, donde los fieles son llamados a reforzar su fe mediante diversos actos de penitencia y reflexión como la abstinencia o prohibición de comer carne.

Durante el Carnaval, la gente se disfraza y sale a la calle a celebrarlo por todo lo alto, sin tapujos. En Asturias lo llamamos Antroxu, siendo el de Avilés el más popular y participativo del calendario carnavalero asturiano. Por ello ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico, aunque esta festividad se celebra en mayor o menor medida en casi todas  las ciudades y pueblos asturianos.

En Residencial Santa Cecilia hemos estado trabajando estos días en la confección de los disfraces y dándole a la residencia un ambiente festivo. Durante la semana hemos comprado diversos sombreros para nuestros mayores. Los hay de policía, de payaso, de pirata, de bruja y muchos más personajes. A los sombreros les añadimos lanas de colores para hacer de peluca y les hemos pegado corazones, flores y formas variadas con tela de fieltro, para así darle un aspecto festivo y colorido.

Por otro lado, junto con los ancianos, preparamos los antifaces, algunos con forma de cara de tigre, además de diferentes complementos para los disfraces, como cintas de indios con pluma incorporada, que hemos elaborado con la ayuda de cartulinas blancas, lápices, rotuladores y mucha  imaginación para decorarlos.

Así es como celebramos el Carnaval en nuestra residencia geriátrica en Siero. Durante el tiempo que dura, desde la preparación hasta el fin de la fiesta, nuestros ancianos residentes consiguen empaparse de este ambiente festivo, deshinibiéndose y fomentando su sociabilidad.

Celebración Carnaval Residencial Santa Cecilia Siero

Deja un comentario