Residencial Geriátrico – Pola de Siero
Plaza Les Campes 39, 33510 Pola de Siero, Asturias
Teléfono 985 726 233 - Fax 985 721 897
info@residencialsantacecilia.com
  

Receta casera: Flan de magdalenas

Receta casera: Flan de magdalenas
16 noviembre, 2016

Hoy vamos a daros a conocer una rica y fácil receta casera de flan de magdalenas que realizamos en nuestro taller de terapia ocupacional con nuestros residentes de la Residencia Geriátrica Santa Cecilia en Pola de Siero.

Terapia Ocupacional

sala-terapia-ocupacional

Sala de terapia ocupacional – Residencial Santa Cecilia

Antes de daros a conocer la receta de flan casero, queremos explicaros un poco nuestro trabajo en la terapia ocupacional y cuál es el fin de todas nuestras actividades.

Esta terapia se desarrolla de lunes a viernes tanto en horario de mañana como de tarde y con ella se pretende potenciar tanto la estimulación en grupo como la personal. ¿Qué conseguimos con esto? Que nuestros residentes fortalezcan sus habilidades y mejoren sus aptitudes menos desarrolladas para conseguir una mejor calidad de vida y una preservación de la independencia en su vida diaria.

Este trabajo se realiza en un ambiente distendido para que todos los asistentes realicen las actividades sin sentirlas como una obligación, sino como una actividad divertida.

residencia-geriatrica-siero-asturias-terapia-ocupacional-programas

Receta del Flan de Magdalenas

En nuestro taller de cocina, hemos preparado un flan de magdalenas que nos ha salido riquísimo y es una receta fácil y sencilla que todos podéis hacer en casa, por eso queremos compartirla con vosotros.

Una receta rápida de hacer que también nos vale para aprovechar esas magdalenas o trozos de bizcocho que nos quedan un poco duros, así no tiramos nada y el resultado es un postre delicioso.

Animaros a hacerla y compartir con nosotros vuestras “creaciones”.

FLAN DE MAGDALENAS:

Ingredientes:ingredientes-flan-magdalenas-residencial-santa-cecilia

• 5 huevos
• 1 lata de leche condensada pequeña
• 600 ml. de leche
• 8 magdalenas ( 250 gramos )
• Caramelo líquido

Preparación:

En un molde apto para microondas cubriremos el fondo de caramelo líquido y reservamos.
Cogeremos un bol y pondremos el resto de los ingredientes.
Batimos todo bien.
Lo echamos todo en el molde que tenemos con el caramelo y lo meteremos al microondas 10 minutos a la máxima potencia Cuando esté pincharemos con un palillo el centro, si sale seco estará listo y si sale húmedo lo volveremos a poner 2 minutos más y así hasta que esté listo.
Lo dejamos en la nevera un par de horas y ….terminado. ¿A que es rápido?

Ya solo te falta degustarlo. ¡Te encantará!.

Deja un comentario