Residencial Geriátrico – Pola de Siero
Plaza Les Campes 39, 33510 Pola de Siero, Asturias
Teléfono 985 726 233 - Fax 985 721 897
info@residencialsantacecilia.com
  

Receta del bizcocho de chocolate casero

Receta del bizcocho de chocolate casero
3 diciembre, 2013

El pasado 22 de Noviembre este centro de atención geriátrica y en general toda Pola de Siero celebró Santa Cecilia y nosotros aprovechamos para cocinar con nuestros mayores un bizcocho de chocolate totalmente casero.

Receta de bizcocho de chocolate casero

Capitaneados por Sara y Natalia, personal altamente cualificado del geriátrico en las áreas de Enfermería y Terapia Ocupacional pero también en el arte culinario, nuestros residentes desafiaron a un jurado profesional que daría su valoración en función de 3 requisitos, ejecución, presentación y sabor.

¿La receta? Bueno, esto es algo que ha costado poder publicar en este blog, lógicamente las grandes recetas de repostería se mantienen escondidas en los libros de cocina de nuestros abuelos y abuelas de Siero, pero esta vez lo hemos conseguido y aquí os la escribimos para que en estas Navidades podáis practicar con vuestros familiares y amigos.

Receta de bizcocho de chocolate

  • 3 huevosingredientes-bizcocho-chocolate-residencial-santa-cecilia
  • 12 cucharadas de harina
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 10 cucharadas de nata líquida
  • 9 cucharadas de Nesquik
  • 9 cucharadas de aceite de girasol
  • 1/2 sobre de levadura

Una vez hemos conseguido la masa, la ponemos en un molde que se pueda calentar, metemos la mezcla al microondas, esperamos 10 minutos y “voila”, ya tenemos la merienda, un rico y sabroso bizcocho de chocolate casero y muy sano, sin colorantes ni conservantes.

Competición de repostería

bizcochos-chocolate-residencial-santa-cecilia

El tema de la presentación y decoración era libre. Cada uno de nuestros residentes eligió un molde para darle forma y unos ingredientes para decorarlo. Lacasitos, kit-kat, fideos de chocolate…

Eso sí, después de la preparación, vino lo realmente duro, enfrentarse al jurado y esperar a su votación. Cinco fueron los jueces, o mejor dicho las juezas, que valoraron con rigor y seriedad los 6 postres realizados por nuestros residentes.

El veredicto:

concurso-bizcocho-chocolate-caseroUna votación unánime hizo que los 6 bizcochos fueran los ganadores, todos y cada uno de ellos tuvo su premio por la dedicación que cada grupo de cocina había mostrado. Desde aquí os damos la enhorabuena a todos los participantes, nos hemos dado cuenta que nuestros mayores siempre tienen mucho que decir, que enseñarnos y que aportar a nuestros día a día y al del geriátrico.

Y después del trabajo bien hecho, toca lo mejor, comerse lo fabricado y celebrarlo con los compañeros, familiares y amigos. Personal, jurado y residentes comentaron y charlarongeriatricosensieroasturiassantacecilia sobre la receta del bizcocho de chocolate y sus ingredientes durante toda la merienda.

Para nosotros, lo más importante de este concurso es ver cómo los valores que en el Residencial Santa Cecilia promovemos desde el primer día, genera unos valores como son, el compañerismo, el respeto y la generosidad con los demás.

¿Qué te ha parecido esta receta? Nos gustaría que compartieras con nosotros tu opinión o incluso consejos para mejorarla. Déjanos tu consejo en el apartado de comentarios que verás a continuación y estaremos encantados de recibirlo.

 

 

Deja un comentario