Nuestro terapeuta ocupacional trabaja con los residentes todos los días, de Lunes a Viernes, en horario de mañana y tarde.
El rol de nuestro terapeuta no solo se circunscribe a la coordinación de espacios terapéuticos de estimulación grupal, en esta residencia geriátrica, se trabaja de forma personal con los residentes, con el objetivo primordial de potenciar las habilidades presentes para conservar y desarrollar la independencia del adulto mayor.
En definitiva, es la responsable de planificar y desarrollar los siguientes programas:
- Programa de Estimulación Cognitiva (ejercicios de memoria, lenguaje y orientación): La estimulación cognitiva cobra importancia cada vez más, ya no sólo como herramienta de tratamiento, sino de prevención.
- Programa de Animación Sociocultural (manualidades, lotería, fiestas, juegos y baile): Con este programa conseguimos que el ocio no sea una inactividad vacía, sino fuente de satisfacción y de realización de la persona.
- Programa de Geronto-gimnasia: Muchos son los objetivos de un programa como este, pero destacamos algunos que para nosotros son los realmente importantes. Se trata de prevenir hábitos gestuales nocivos y poco adecuados en personas mayores y corregir las malas posturas y movimientos que normalmente se adoptan.