Todos nuestros residentes disfrutan de cómodas y amplias habitaciones individuales y dobles dotadas de baño adaptado con sillas geriátricas de duchas y grúa para la movilización de residentes con discapacidad, cama eléctrica, toma de TV, teléfono y sistema eléctrico de registro de llamadas, tanto en el baño como en la habitación.
La residencia también dispone de calefacción por suelo radiante, cuya ventaja más importante y a la que damos mucho valor en nuestro centro geriátrico es, que ayuda a mantener a las personas mayores con una temperatura constante y una sensación de calor muy confortable.
Debemos destacar también, que de cara al verano, todo el centro geriátrico dispone de aire acondicionado que ayuda a esos días de humedad y calor que sufrimos en Asturias durante los días de vacaciones.
Disponemos de amplios comedores diferenciados en función del grado de nuestros residentes.
- 1) Residentes válidos: personas con un menor grado de dependencia en las actividades de la vida diaria.
- 2) Residentes asistidos: aquellos que precisan más atención y/o ayuda en la alimentación.
Por otra parte, este centro geriátrico especializado en la tercera edad, dispone de un comedor privado donde los residentes pueden disfrutar junto a sus familiares de una agradable comida en fechas señaladas, y también así, conocer de primera mano la calidad de los productos que utilizamos en nuestros menús. A lo largo de todo el año, familiares y amigos se dejan ver por nuestro centro y participan de las diferentes actividades que desarrollamos, y hemos pensado que para nuestros ancianos una forma de disfrutar de estas visitas es realizar una comida en un ambiente tranquilo y reservado.
Hemos creado un entorno confortable y propicio para fomentar las relaciones sociales y hacer sentir a nuestros mayores, familiares y amigos como en su propia casa.
Amplias salas y salones en cada una de las cinco plantas de las que dispone este geriátrico, todas ellas acondicionadas para el uso y disfrute de nuestros residentes y sus visitas.
Ver la televisión, leer o hablar sobre las actividades desarrolladas durante el día, son algunas de las acciones que nuestros ancianos practican en estos espacios.
Residencial Santa Cecilia, ha contratado los servicios de una Clínica de Fisioterapia de alto prestigio y larga experiencia para la rehabilitación funcional de todos los residentes.
Para ello, se ha dispuesto dentro de nuestro geriátrico, una sala de trabajo fisioterápico con la aparatología más avanzada que permita dar solución a los problemas de salud susceptibles de ser tratados con las últimas técnicas en la Fisioterapia.
Nuestro fisioterapeuta, elabora protocolos de actuación personalizados para ayudar a nuestros residentes a poder realizar las actividades de la vida diaria (AVD) de la mejor manera posible.
Realizamos un seguimiento a nuestros residentes para medir los beneficios del ejercicio activo suave en individuos con diferentes patologías.
Contamos con una sala acondicionada para la realización de los programas de estimulación cognitiva y funcional, atención psicológica y social, y animación socio-cultural.
Santa Cecilia dispone de profesionales socio sanitarios que aceptan un compromiso que redunde en mejorar la calidad de vida de las personas mayores que conviven entre nosotros.
En nuestro centro geriátrico, no concebimos la vejez como una etapa final de la vida sin contenido, sino que se convierte en un estadio de evolución, con patrones cambiantes de ocupación y actividad, desarrollo de habilidades y exploración de nuevos intereses.
Desarrollamos diferentes actividades “lúdicas” pero siempre con una orientación de rehabilitación, lo que permite a nuestros ancianos volver a sentir emociones gratificantes que han ido perdiendo a causa de su edad o enfermedad.
Todas las semanas, nuestros médicos titulados y especialistas pasan consulta en la residencia ayudados por las enfermeras y auxiliares de las que dispone este geriátrico.
Desde el primer día, y de forma personal e independiente, cada residente cuenta con una ficha médica donde se registra toda la medicación e historial clínico que se vaya mostrando durante la estancia del mismo en nuestra residencia.
Mantenemos también un contacto directo con los médicos de la seguridad social, nuestro objetivo es que entre todos, podamos ayudar a nuestros mayores a disfrutar de una calidad de vida óptima, y conseguir así una mejoría que les haga disfrutar de su estancia en nuestro centro.
Muchos son los beneficios que nos aportan la luz del día y la claridad del sol. Científicos y médicos de todo el mundo reconocen que son necesarios para la salud en cuanto que favorecen el metabolismo, aumenta el estado de ánimo evitando o solucionando los estados depresivos, favorece el tratamiento de los desordenes del sueño y estimula las defensas orgánicas.
Con el buen tiempo, principalmente en las estaciones de primavera y verano, se habilita nuestra terraza, donde los residentes disfrutan de las visitas, la merienda al aire libre y del ambiente que se vive en la plaza Les Campes.
Con la ventaja de estar en una de las plazas más emblemáticas de Asturias, y con el ambiente tan agradable que se consigue en esas épocas del año, nuestros mayores pueden disfrutar de la alegría y buen hacer de todos los que viven o visitan Pola de Siero.
Residencial Santa Cecilia dispone de una cocina propia donde se elaboran dietas especiales, personalizadas y adaptadas a las necesidades de nuestros residentes (diabéticos, hipertensos, celiacos…).
Cumplimos con la normativa alimentaria y disponemos de personal cualificado propio que validan y supervisan la materia prima seleccionada para la elaboración de nuestros menús.
Somos una residencia geriátrica especializa en la tercera edad, por eso, nos adaptamos y entendemos que las personas que llegan a una cierta edad se enfrentan a problemas físicos, psíquicos y sociales que derivan en cambios biológicos propios de la edad, y condicionan, a veces de manera muy estricta, la capacidad para llevar a cabo un acto tan natural como es “comer diariamente”, por eso, damos una respuesta inmediata a las dudas o necesidades que tengan los residentes o sus familiares.
Semanalmente, este centro especializado en geriatría, pone a disposición de todos los residentes un servicio de peluquería y podología, con el fin de poder seguir las costumbres relacionadas con el cuidado personal que cada persona tenía en su casa.
Profesionales con amplia experiencia, cuidan a los hombres y mujeres que viven con nosotros y que necesitan ocasionalmente diferentes tratamientos de salud o belleza.
Nuestros residentes disfrutan cada día de todas las ventajas de una residencia privada pensada y adaptada para ellos desde el primer día.
Para tener un mayor control sobre las personas, y con el objetivo de hacerles la vida más cómoda y fácil, Santa Cecilia Residencial cuenta con las siguientes ventajas:
- Sistema electrónico de seguridad en la puerta principal para la detección de salidas improcedentes y el control de errantes.
- Circuito cerrado de cámaras de televisión para tener un control absoluto de toda la residencia.
- Sistema electrónico de detección de humos en todas las dependencias del centro.
- Ascensor porta-camillas con atención 24 horas.
- Teléfono público, prensa diaria y aire acondicionado y calefacción por suelo radiante que mantiene una temperatura estable en toda la residencia.